VIAJE A LAS ISLAS LOFOTEN

(del 6 al 14 de julio del 2002)

Las islas Lofoten y las Vesterålen (sus vecinas al norte) son una impresionante cadena de islas montañosas de origen glaciar, separadas de la costa noroeste de Noruega por el fiordo Vestfjorden. Desde la distancia, parecen un contínuo a veces denominado "el muro de las Lofoten".

El encuentro de la Corriente del Golfo con las aguas del Ártico da lugar a uno de los bancos de pesca más ricos del mundo, donde viene a desovar el bacalao todas las primaveras. Éste ha sido desde siglos la base de la economía de la zona: las Lofoten exportan bacalao secado ("tørrfisk") y salado ("saltfisk"), así como aceite de bacalao.


Nuestra ruta

Con las menos paradas posibles, llegaremos a las Lofoten por Kiruna (Suecia) y el parque nacional de Abisko. Tras las islas y una visita a Tromsø, la vuelta será por la parte occidental de la Laponia finlandesa (zona de Kilpisjärvi), atravesando Rovaniemi.

El siguiente calendario encabeza todas las páginas del diario. Pulsando sobre cada día se llega a la página correspondiente, donde describimos brevemente lo ocurrido en esa jornada. Las fotos que acompañan al relato se pueden ampliar pulsando sobre ellas. Algunas palabras aparecen subrayadas en el texto: son enlaces a páginas con más información sobre ese tema.

¡¡Esperamos que os guste!!

S D L M X J V S D
6 7 8 9 10 11 12 13 14
RUTA VOLVER