VIAJE A LAS ISLAS LOFOTEN


S D L M X J V S D
6 7 8 9 10 11 12 13 14
RUTA VOLVER

Martes 9 de julio: Værøy

Tras dos horas de ferry desde Moskenes llegamos a la escarpada isla de Værøy, de unos seis kilómetros de largo. Acampamos en la solitaria costa norte (los cerca de mil habitantes viven en el sur) desde donde empezamos una excursión que durará toda la tarde.

Vaeroy El camino va recorriendo la isla a lo largo de la costa, desde donde podemos ver focas que asoman la cabeza en el agua de vez en cuando.

Nos dirigimos hacia unos acantilados donde crían miles de aves marinas y, por fin, vemos nuestros primeros frailecillos, además de gaviotas tridáctilas (especie que sólo vienen a tierra para criar), alcas, araos comunes y aliblancos, cormoranes moñudos, pigargos (el águila más grande de Europa, que vive en las costas de Escandinavia) ...

acantilados cormoranes
Acantilados Cormoranes moñudos

Después de pasar unas cuantas horas en los acantilados viendo a los pájaros continuamos con nuestra excursión hasta Måstad, un pueblo de pescadores abandonado situado en una parte bastante inaccesible de la isla.

Måstad
Måstad

Tras dieciséis kilómetros recorridos entre las rocas y doce horas de excursión volvemos a la tienda a la una de la madrugada.

vuelta vuelta
Camino de vuelta al "atardecer"... ... y por fin en la tienda!

Día anterior Día siguiente