VIAJE A LAS ISLAS LOFOTEN


S D L M X J V S D
6 7 8 9 10 11 12 13 14
RUTA VOLVER

Lunes 8 de julio: Hasta Å

Nos levantamos muy prontito justo para presenciar el desenlace de la historia del cachalote. No hay esperanza de que se salve así que van a matarlo :-(
La guardia costera vendra en unos dias para recoger sus restos y llevarlos de nuevo al oceano. Pero antes los locales le quitarán los dientes porque son muy cotizados...

Cachalote Cachalote
Adios cachalote
Periodico
Portada de un periódico de las Lofoten

Continuamos con nuestro camino atravesando las islas de Flakstad y Moskenes. Hacemos bastantes paradas porque el paisaje es impresionante en esta zona: aquí las islas son auténticas montañas que surgen del mar. En Hamnøya vemos un tractor cargado de cabezas secas de bacalao, que se exportan... ¡a Africa!.

Hamnøya
Vista desde Hamnøya
Secaderos Cabezas de bacalao
Secaderos de bacalao en Hamnøya Cabezas de bacalao secas
Continuamos hasta Å (curioso nombre!), la última población del grupo principal de las islas Lofoten. Es un típico pueblo de pescadores, con sus "rorbuer" rojos (casas tradicionales de pescadores) y los secaderos de bacalao de madera. El centro del pueblo es ahora un interesante museo al aire libre sobre la vida de los pescadores, el bacalao y sus derivados (aceite, bacalao secado o salado, etc).
Å
Vista de los "rorbuer" de Å
Flotadores Bacalao seco
Flotadores de vidrio para redes Bacalao seco
Acampamos cerca de Å, en un lugar con muy buenas vistas a los farallones que rodean el pueblo. Por la "noche" nos vamos a la costa norte de la isla para ver el sol de medianoche, aprovechando el cielo despejado.
Sol de medianoche
Nuestro "camping" particular Sol de medianoche
Paisaje1 Paisaje2
Paisajes a las doce de la noche
Claro que con tanta luz...¿quién puede dormir?
En la tienda

Día anterior Día siguiente