VIAJE A LAS ISLAS LOFOTEN


S D L M X J V S D
6 7 8 9 10 11 12 13 14
RUTA VOLVER

Viernes 12 de julio: Stø...¡pero no hay ballenas!

Ooooh!....han cancelado el viaje a ver ballenas por el fuerte viento...¡Nuestro gozo en un pozo! La única ballena que vemos es la estatua que hay en Myre.

Además, ha amanecido todo encapotado y de hecho de mediodía en adelante vamos a tener lloviznas prácticamente sin parar durante casi dos dias.

Aun así, nos buscamos un plan alternativo y hacemos una corta excursión recorriendo la costa y visitamos Nyksund, un antiguo pueblo de pescadores abandonado, perdido entre las curvas de la carretera, que la gente está restaurando ahora para el turismo.

Nyksund La única ballena...
Nyksund La única ballena...

Hoy probamos el pescado local para comer. También compramos el típico bacalao secado al sol ("tørrfisk") de las Lofoten...a ver qué conseguimos hacer con él cuando lleguemos a casa! El resto de la tarde transcurre conduciendo ya de vuelta hacia Finlandia.

Nuestro
Nuestro "tørrfisk"

Por la "noche", en un área de descanso de la carretera, vemos una curiosa pareja: un perro y un reno pequeño merodeando juntos entre los coches y mendigando comida a los recien llegados...en este caso ¡nosotros!

Perro y reno?? con Guru
"Un poco de comida para un pobre renito..."

Día anterior Día siguiente