VIAJE A UZBEKISTÁN

(del 8 al 23 de septiembre del 2001)

Bienvenidos al diario de nuestro viaje a Uzbekistán, sin duda el país con la herencia histórica más fascinante de Asia Central. En Uzbekistán se encuentran algunas de las ciudades más antiguas del mundo y muchos de los principales centros comerciales de la Ruta de la Seda.

Nuestra ruta

La ruta seguida en nuestro viaje fue la siguiente:
Volamos desde Helsinki vía Moscú a Tashkent, la capital, donde pasamos tres días de visita. De allí viajamos en avión a Urgench, en la parte oeste del país, para desplazarnos a la pequeña ciudad de Khiva. Visitamos en una excursión de un día Moynaq, ciudad al borde del mar de Aral... hace veinte años! Tras un par de días en Khiva atravesamos en taxi 450 kilómetros de desierto para llegar a Bukhara. Y de allí a Samarcanda. Desde esta última aprovechamos para visitar Shakhrisabz, pequeña ciudad 90 kilómetros al sur. Y finalmente de vuelta a Tashkent, donde acaba nuestro recorrido.

El siguiente calendario encabeza todas las páginas del diario. Pulsando sobre cada día se llega a la página correspondiente, donde describimos brevemente lo ocurrido en esa jornada. Las fotos que acompañan al relato se pueden ampliar pulsando sobre ellas.

Esperamos que os guste!!

D L M X J V S
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22