VIAJE A UZBEKISTÁN

D L M X J V S
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22


Domingo 9 de septiembre: Tashkent

Nuestro avión aterriza temprano en Tashkent, hacia las siete de la mañana. El vuelo con Aeroflot vía Moscú ha sido tranquilo. Y lo más raro ... ¡que nos han servido la cena a las tres de la mañana! Tras dejar nuestras cosas en el hotel y comprar los billetes de avión para ir el miércoles a Urgench, nos dirigimos hacia el bazar Chorsu, el más grande de la ciudad.
Comprando granadas Es impresionante. Está repleto de gente y puedes encontrar de todo: frutas, especias, alfombras, tornillos ... Pasamos unas cuantas horas paseando, mirando, tomando fotos y comemos shashlik (pinchos de carne de cordero) con nan (el pan local). También compramos almendras y granadas a un ancianito de barba canosa. Los vendedores son muy simpáticos y posan con sus mercancías para que les fotografiemos.

Bazar chorsu Bazar chorsu
Puestos de comida en el bazar Vendedor de huevos

Al lado del bazar está la ciudad vieja, un laberinto de callejuelas con casas de paja y barro, mezquitas y críos corriendo por la calle. Realmente es como un pueblo dentro de la ciudad.

También visitamos una madrassa (escuela coránica) del siglo XVI. Un señor barbudo insiste en hacernos un "tour" por dentro... ¡¡pero no sabe nada de inglés!!. Acuden en su ayuda dos jovenes estudiantes de la madrassa, que con paciencia y buena voluntad, nos van traduciendo lo que dice nuestro "guía", que es un cachondo y cuenta unas historietas impresionantes

Madrassa Madrassa
Madrassa Kukeldash

Y ya para finalizar el día vamos a la sesión de las seis del circo nacional de Uzbekistán. El edificio del circo es como un gigantesco platillo volante. Disfrutamos un montón de la actuación. Lo que más nos gustó fue el número de unos jinetes que hacían acrobacias con sus caballos.

Circo

Dia siguiente