VIAJE A UZBEKISTÁN

D L M X J V S
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22


Domingo 16 de septiembre: Bujara

Hoy madrugamos para dar una vuelta por el bazar Kukluk, un mercado de productos agrícolas que funciona solo de 5 a 8 de la mañana. Nos lo han recomendado porque se reune gente de diferentes grupos étnicos así que es un buen sitio para dar un repaso a los distintos trajes tradicionales ;)
Caminamos por las calles del barrio judío intentando encontrarlo pero la ciudad está desierta. Por un momento pensamos que nos hemos equivocado de sitio o de día ... hasta que de repente damos la vuelta a una esquina y... ahí está! lo encontramos! Es un mercado pequeño pero lleno de vida. Básicamente consiste en una calle a la que la gente viene a vender sus productos. Damos una vueltecilla y hacemos unas cuentas fotos.
Bazar Bazar Bazar Bazar Bazar

En el bazar


Seguimos visitando la ciudad. Hay muchos edificios interesantes. Entre ellos, uno de los más bonitos que encontramos es el Char-Minar, la puerta de entrada a una antigua madrassa ya desaparecida. También vemos el Mausoleo de Ismail Samani. Es el monumento más antiguo de la ciudad (siglo IX) y tiene forma de cubo (10,8 metros) con cuatro puertas iguales. El mausoleo está dedicado al fundador de la dinastía samánida e imita la Kaaba de la Meca.

Bujara Bujara
Char-Minar Mausoleo de Ismail Samani


Por la tarde estamos ya bastante cansados, así que nos vamos un rato a tomar algo alrededor del estanque de Labi-Hauz, bajo una morera plantada en 1477...

Labi-Hauz


Dia anterior Dia siguiente