VIAJE A UZBEKISTÁN

D L M X J V S
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22


Sábado 15 de septiembre: Bujara

Hombres jugando en Labi-Hauz Tras un copioso desayuno (amenizado por un enjambre de avispas) salimos a dar un primer paseo por la ciudad. Nuestro hotel está justo al lado de Labi-Hauz, una plaza con un estanque artificial de 1650, rodeado por dos madrassas con azulejos y moreras más viejas que los propios edificios. Es justo el límite del barrio judío (desde quizás el siglo XII, ha habido una pequeña comunidad judía en Bujara). Es el punto de encuentro de la gente de la ciudad, niños, vendedores callejeros, abuelitos bebiendo té y hombres jugando al ajedrez ... el sitio donde ir a pasar el rato.

La ciudad vieja de Bujara es, como la de Khiva, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y tiene unos 140 edificios protegidos, entre minaretes, mezquitas, madrassas, mausoleos...

Nos acercamos hasta el Ark, la ciudadela donde vivía el emir de Bujara.

Ark de Bujara
La fortaleza del Ark

Esta "ciudad dentro de la ciudad" estuvo en uso desde el siglo V hasta 1920, cuando la Armada Roja la bombardeó y el último emir de Bujara, Amin Khan, tuvo que huir.


Murallas Minarete Kalon
Murallas del Ark Minarete Kalon


El minarete Kalon fue construido en el año 1127. Con sus 47 metros de altura fue posiblemente, en su tiempo, el edificio más alto de Asia Central ("kalon" significa "grande" en Tadyik). Gengis Khan quedó tan impresionado por este minarete que fue el único edifico que no destruyó cuando arrasó la ciudad de Bujara. Se utilizó como faro y torre de vigilancia. Además, los emires ejecutaban a los criminales lanzándolos desde lo alto, hasta que los rusos prohibieron esta práctica.


Dia anterior Dia siguiente