VIAJE A UZBEKISTÁN

D L M X J V S
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22


Lunes 10 de septiembre: Tashkent

Comenzamos la jornada visitando el museo de arte de Uzbekistán. Es una pena porque la planta de arte antiguo está cerrada. Aun con todo pasamos un buen rato viendo la zona de trajes típicos y telas bordadas que también es muy interesante.
Amir Timur Luego vamos hacia la zona nueva de la ciudad (la mayor parte de la ciudad se destruyó en un terremoto en los años sesenta y fue reconstruida al estilo soviético). Vemos la estatua de Amir Timur, el héroe nacional, cruel conquistador y amante del arte. Durante su reinado y el de su nieto Ulughbek se mandaron construir la mayoría de las mezquitas y madrassas que hoy se conocen en Asia Central. Tras la independencia todas la estatuas de Lenin fueron sustituidas por estatuas de Timur.
Despues vamos a pasear por una calle peatonal que los locales llaman "Broadway" y donde hay un montón de puestos de comida y gente vendiendo cosas. Parece que es la calle de salir en Tashkent, hay mucha gente. Aprovechamos la oportunidad para comer nuestro primer "plov", comida típica uzbeka: arroz frito con verduras y carne de cordero. ¡Delicioso!

Caminamos hasta el teatro Alisher Navoiy. Hoy lunes no hay actuación así que compramos entradas para el día 22 de septiembre para ver la ópera Carmen.

Tashkent

Edificios de Tashkent


Dia anterior Dia siguiente